5 tendencias arquitectónicas que revolucionarán el 2020

Esta es la apuesta por el desarrollo sostenible de las construcciones y la arquitectura sustentable, así mismo la evolución de los diferentes estilos y diseños que crearán en este nuevo año espacios más vanguardistas.

1. El estilo industrial

Está definido por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios de vivienda como en otras infraestructuras urbanas. Se caracteriza por la combinación de hierro, madera, aluminio e incluso plástico reciclado, lo que da un abaratamiento de la construcción.

2. Los espacios abiertos y polivalentes

Integrar diferentes zonas en la vivienda para crear entornos abiertos, simples y cristalinos, así se logra un espacio más provechoso. Por ejemplo, la integración de la cocina y el salón es la más común en los pisos con pocos metros.

3. La cocina es la protagonista

La cocina es el espacio que más se disfruta en familia y por ende tiene un valor significativo para todos los integrantes de la familia y para los invitados a la casa, por ello se convierte en un espacio más iluminado, mucho más espacioso y con mayor luz.

4. El baño será tendencia en relajación

Ahora será un espacio ideal para la relación después de un día agotador, ya que las nuevas tendencias en baños les apuestan a los revestimientos en colores muy claros o blancos, con azulejos que faciliten la limpieza y nos trasmitan calma y serenidad.

5. El nuevo minimalismo

La tendencia al minimalismo en la arquitectura se traduce en una propuesta de formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Esta tendencia es utilizar materiales de calidad para garantizar un aislamiento térmico y acústico que se verá reflejado en un ahorro económico y un beneficio medioambiental.

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.