La construcción, músculos de acero y voluntad de concreto

La construcción cobra muchísima importancia porque fue uno de los primeros sectores que puso el pecho frente a la pandemia del Covid-19 para consolidarse como una de las pioneras en la reactivación de la economía del país. A pesar de que la pandemia sigue, el hecho de que la cuarentena haya finalizado abre muchas oportunidades para decir “manos a las obras”.



Esta consigna le ha permitido a la construcción combatir un poco el déficit que la economía, no solo nacional sino mundial, está atravesando, y que en resumidas cuentas se traduce como una ayuda al país y a todos los maestros de obra, plomeros, enchapadores, electricistas, sus familias y demás, que viven de estas profesiones.

Se estima que durante el foco crítico de la pandemia se tuvieron que frenar al menos 2.600 proyectos repartidos en 140 ciudades de Colombia. Estamos hablando que cerca de 600.000 empleos directos se vieron afectados. Frente a esta preocupación, fue muy positivo que este sector supo reorganizarse para salir a enfrentar esta crisis, eso sí, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, porque si la economía es importante, lo es mucho más las vidas de los trabajadores.

Hoy día, esta reactivación del sector de la construcción ha hecho que paulatinamente otros sectores se unan para que la vida laboral y económica vaya en progresiva recuperación. A pesar de que aún hay muchos retos por superar, esto da esperanza a miles de familias y trabajadores.



Pata:

Tomado del eltiempo.com, El Tiempo, 2020. Construcción durante la pandemia: las obras deben continuar. (julio 2020).

Línea de atención nacional 01 8000 115454, Bogotá D.C. 4239000.
Henkel Colombiana S.A.S., Calle 17 # 68B - 97 - Bogotá D.C., Colombia.
www.ceresitprocolombia.com

Recomendados

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.

Un cierre de año con balance positivo para la construcción

Este sector económico no solo cerró el último trimestre del año 2020 con un balance muy bueno en términos de oferta y compra de inmuebles, sino que también promete un sólido sistema de construcción de vivienda para el 2021, así que, maestros, prepárense para recibir un año muy activo y con buenas posibilidades de empleo.