El moho negro, una amenaza para la arquitectura

En nuestros espacios aparecen ocasionalmente los indeseables puntos negros y verdosos en rincones oscuros y húmedos, los cuales pueden parecer inofensivos pero que si no se tratan pueden ocasionar un problema importante para las estructuras de las edificaciones y sus ocupantes.

Este problema en particular tiene tendencia a propagarse cada vez más, contaminando otros materiales y superficies, además causa un olor característico y contamina por ende el aire.

Hay una multitud de especies de hongos, pero es importante conocer las características y los factores que los generan; la concentración de humedad produce lo que se conoce comúnmente como el hongo en su etapa inicial, más superficial y fácil de eliminar si se atiende a tiempo, de no ser así suele aparecer el moho que sin duda corresponde a su etapa avanzada, este último se puede identificar porque se observan puntos negros enraizados, los cuales son más difíciles de eliminar.

El moho negro es toxigénico, es decir, libera microtoxinas que pueden ser extremadamente peligrosas para las personas. Es así como un ambiente con una alta concentración de microtoxinas puede causar envenenamiento por hongos, incluso en individuos sanos, dependiendo del nivel de concentración, la cantidad de tiempo en exposición a ella y otros factores.

Es importante tener un especial cuidado con la impermeabilización de los espacios, no solo en la técnica y la aplicación sino en los productos que se utilicen, ya que deben garantizar la calidad, durabilidad y confiabilidad de que en futuro los espacios no tendrán ninguna complicación.

Es así como en Ceresit hemos desarrollado un sinnúmero de soluciones efectivas y garantizadas en sistemas de impermeabilización con productos innovadores, de última generación y altamente tecnológicos, con los cuales los profesionales de la construcción han encontrado la opción de tener espacios mucho más sanos y libres de cualquier humedad.

Conozca nuestro portafolio de productos en sistemas de impermeabilización Aqui

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.