Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Estos proyectos tienen varias características bastante valiosas y no estamos hablando solamente de la millonaria inversión de $1 billón de pesos, sino que también hablamos de un modelo de vivienda que está tomando mayor auge y es el de ciudadelas sostenibles.

Una ciudadela sostenible es como hablar de una ciudad dentro de una ciudad, es decir, que esta infraestructura cuenta con sus propios espacios de zonas verdes, centros comerciales, redes eléctricas subterráneas, centros de salud, colegio, biblioteca y hasta estación de policía. Todo esto va en sincronía con el cuidado y convivencia ambiental.



Los cinco proyectos que ya están siendo ejecutados son los siguientes:

Boreal, que queda en la Avenida Las Américas con Avenida 68. Lo conforman más de 1.000 apartamentos y ya están registradas un 70% de las ventas de la primera etapa.

La Felicidad es otro de los proyectos y queda en la Avenida Boyacá con Calle 13. Se trata de 1.500 viviendas de estrato 4, de las cuales ya se han vendido las primeras 250, y se planea iniciar obras en el primer semestre de este año.

Otro de los proyectos se está llevando a cabo en la Hacienda Los Sauces en Madrid, Cundinamarca. Este es un proyecto realmente ambicioso, ya que se piensan construir más de 4.000 viviendas y ya se ha efectuado la compra de las primeras 1000.

En Lagos de Torca, una zona al norte de Bogotá conformada por 1.800 hectáreas de terreno, habrá dos proyectos, El Bosque y El Otoño. Aquí se estarán construyendo nada más ni nada menos que 130.000 viviendas, y ya se han vendido las primeras 4.500 propiedades.



Algo muy favorable para quienes quieran invertir en la compra de vivienda de estos megaproyectos es que, por estar dentro del modelo de vivienda sostenible, el ahorro de agua y energía se calcula entre un 20% y un 30%; además, es momento de no pensar tanto y actuar rápido, ya que se pueden aprovechar las bajas tasas de interés y los subsidios que el Gobierno está ofreciendo en este momento.

Pata:

Tomado de larepublica.co , La República, 3 de enero de 2021. Invertirán $1 billón en cinco proyectos sostenibles que se construirán este año.

Línea de atención nacional 01 8000 115454, Bogotá D.C. 4239000.
Henkel Colombiana S.A.S., Calle 17 # 68B - 97 - Bogotá D.C., Colombia. www.ceresitprocolombia.com

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.