El futuro de la construcción se ve con buena cara

El impulso y las facilidades que se están implementando actualmente en la compra de vivienda en Colombia están haciendo que la construcción tenga una reactivación importante para lo que queda del 2020 y un desarrollo con buen futuro para el 2021 y 2022. Una vez más, la construcción es la que arma bases, columnas y paredes bien fuertes en la economía del país.

Según indicadores presentados por Camacol, se espera que para lo que queda del año haya una demanda de compra de más de 160 mil unidades de vivienda, nada mal, teniendo en cuenta que ya solo quedan escasos dos meses para finalizar el 2020. Pero allí no paran las buenas noticias para nuestro sector, ya que para el 2022 se busca impulsar la construcción de unas 500 mil nuevas viviendas y también se planea ocupar 12 millones de m2 en terreno para otros proyectos no residenciales.



Eso significa que nuestros amigos de la construcción, en todas sus áreas, no solo van a tener contrato asegurado, sino que también, para cumplir con estas cifras, se piensa aumentar la fuerza de trabajo a por lo menos unos 300 mil nuevos empleos, y eso que la reactivación económica, después del frenazo provocado por el coronavirus, ha sido lenta.

¿Pero por qué decimos que la construcción es el sector que arma bases, paredes y columnas sólidas en la economía colombiana? Pues porque con la activación y desarrollo de estos proyectos, la construcción no solo genera beneficios para sí misma, sino que también ayudará a que otros sectores relacionados con ella necesiten incorporar al menos unos 420 mil nuevos empleos para dar cobertura a todos estos planes.

Estos son hechos tangibles, inclusive la inversión en infraestructura ya ha permitido que se dé luz verde para la iniciación de 149 proyectos, lo que hace que la construcción sea, una vez más, uno de los sectores preferidos por el Gobierno para confiar en el desarrollo del país.



Pata:

Tomado de Tomado del elcolombiano.com, El Colombiano, 5 de octubre de 2020. Construcción busca ser sinónimo de recuperación. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/vivienda-y-obras-locales-claves-de-la-construccion-para-reactivar-la-economia-HC13770315

Línea de atención nacional 01 8000 115454, Bogotá D.C. 4229405. Henkel Colombiana S.A.S., Calle 17 # 68B - 97 - Bogotá D.C., Colombia. www.ceresitprocolombia.com

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.