Un cierre de año con balance positivo para la construcción

Este sector económico no solo cerró el último trimestre del año 2020 con un balance muy bueno en términos de oferta y compra de inmuebles, sino que también promete un sólido sistema de construcción de vivienda para el 2021, así que, maestros, prepárense para recibir un año muy activo y con buenas posibilidades de empleo.

Gracias a los incentivos que se están ofreciendo para la compra de vivienda, sumado al gran esfuerzo y compromiso que el sector de la construcción está haciendo para cumplir con las metas trazadas, en noviembre, por ejemplo, se registraron unas 20.778 unidades de viviendas vendidas , algo muy positivo ya que este número aumentó en un 27.5% la capacidad de compra frente a los resultados de octubre.

sta recuperación de final de año hace casi imperceptibles los estragos causados en este sector por la pandemia durante inicios y mediados del año. En palabras de la misma presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, se evidencia que “el sector de la construcción continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país, y que hablar de vivienda es hablar de inversión, empleo y crecimiento. Sumado a las ventas que continúan en niveles muy positivos y superan las 20 mil unidades mensuales, el inicio de nuevas obras nos anticipan más empleo y más demanda de insumos”.



Asimismo, amigo maestro de obra, las buenas noticias se ven claras para el 2021, ya que se espera iniciar el año con la construcción de 149.700 viviendas, o sea, un 26% más que su comparativo con el 2020. Por eso, alístese para que su año de trabajo también sea muy productivo y usted pueda sumarse a estos proyectos aportando su experiencia porque eso es lo que se va a necesitar.

A todos ustedes, maestros de obra de todas las áreas, les deseamos un feliz y próspero año 2021 cargado de muchas cosas buenas para ustedes y con buen trabajo.



Pata

Tomado de camacol.co , Camacol, 15 de diciembre de 2020.

Línea de atención nacional 01 8000 115454, Bogotá D.C. 4229405.
Henkel Colombiana S.A.S., Calle 17 # 68B - 97 - Bogotá D.C., Colombia.
www.ceresitprocolombia.com

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.