La construcción, alistando músculos para ayudar a Providencia

La construcción una vez más llega a convertirse en ese héroe que se alista con corazón, esfuerzo y materiales para ayudar en la reconstrucción de nuestras islas caribeñas tras la emergencia de vivienda e infraestructura estatal que dejó el paso del huracán Iota en noviembre.

Tras haber sido declarado que la infraestructura en esta islas se vio afectada en más de un 90% (según cifras el 95% de las viviendas en Providencia quedaron afectadas), el gobierno de Colombia activa un plan para que, de la mano de la construcción, se pueda mitigar y borrar la afectación causada por este fenómeno natural.

El plan del gobierno, en el que se invertirán aproximadamente 139.000 mil millones de pesos, se centra en que en un plazo máximo de 100 días se puedan construir al menos unas 1.200 casas nuevas y reforzar la estructura de otras 400 que no fueron totalmente destruidas y que aún son habitables. Esto, más allá de ser un proyecto de vigas, columnas y techos, lo que también pretende es mejorar las condiciones de vivienda al hacerlas más fuertes y resistentes a estos fenómenos naturales, reto que la construcción se echa al hombro con total orgullo.



Además, esto también se ve como una oportunidad para emplear a decenas de habitantes locales y hacerlos partícipes del sector de la construcción, que siempre abre sus brazos a gente trabajadora y talentosa.

Pero esto no será lo único en lo que intervendrá el gremio de la construcción, porque además se aprovechará para adecuar la red de acueducto y alcantarillado, no solo de Providencia sino de San Andrés y Santa Catalina, además de la construcción de puertos, hospitales, escuelas, etc.



Bueno, orgullosamente vemos otro caso en que la construcción dice "vamos, pues, para adelante" y que, gracias al esfuerzo de muchos, todo pasará de ser una triste historia a una historia de progreso y solidaridad entre colombianos.

Tomado de eltiempo.com, El Tiempo, noviembre de 2020. El plan para reconstruir a Providencia en 100 días

Línea de atención nacional 01 8000 115454, Bogotá D.C. 4229405. Henkel Colombiana S.A.S., Calle 17 # 68B - 97 - Bogotá D.C., Colombia. www.ceresitprocolombia.com

Recomendados

Cinco megaproyectos en Bogotá y Madrid para darle al 2021 más progreso en la construcción

Tres grandes firmas (Amarilo, Bancolombia y Yellowstone) unen sus fuerzas y capacidades financieras para avanzar en cuatro proyectos de ciudadela residencial en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca.

Pattex High Tack, una solución más fuerte

Maestro, le presentamos Pattex High Tack, un adhesivo poderoso que, además de ofrecer un agarre de hasta 350 kg/m2, cuenta con beneficios únicos que mejoran la experiencia del consumidor al usar un adhesivo de montaje.