fbpx Duran & Charris lidera proyectos llenos de innovación y calidad que aportan a la construcción de nuestro país | Ceresit Pasar al contenido principal
imagen de Duran & Charris lidera proyectos llenos de innovación y calidad que aportan a la construcción de nuestro país

Duran & Charris lidera proyectos llenos de innovación y calidad que aportan a la construcción de nuestro país

2021-02-17T22:42:10
Duran & Charris lidera proyectos llenos de innovación y calidad que aportan a la construcción de nuestro país

Duran & Charris es empresa especializada especializada en diseño y construcción de espacios comerciales con 22 años de experiencia en proyectos institucionales, retail desing, store plannig e imagen corporativa, reconocida por su experiencia en la ejecución en más de 1000 proyectos en 9 países, liderada por el Arquitecto Félix Duran.

Nos reunimos con Arq. Néstor Arjas, Director de Construcción de la firma quien nos comparte la experiencia con Henkel Ceresit como proveedor aliado en el proyecto Centro comercial El Tesoro de Medellín en el local H&M.

¿Qué hace diferente las soluciones de Duran & Charris?

Son los objetivos y valores empresariales que representamos, tenemos una oferta de valor que fortalece nuestros proyectos donde el cliente es el centro e inspiración de todo lo que hacemos.

Cuáles son los principales proyectos que ha liderado su firma:

Algunos de los proyectos en los que hemos trabajado en diseño, construcción y ejecución ajustado a los lineamientos de manejo de la imagen de marca son new balance, Gap, Bosi, banana republic, H&M marcas globales e internacionales que buscan en nuestra empresa eficiencia, calidad, gestión de proyectos, innovación y optimización de costos para construir la imagen de marca corporativa.

¿Cuáles son los Tipos de revestimientos que buscan estos proyectos para crear sus espacios comerciales?

Nuestros clientes seleccionan los acabados por diseño generalmente buscan grandes formatos, porcelanatos, mármoles, granitos que aporten luz, facilidad en mantenimiento y calidad. Nosotros como constructores buscamos garantía, respaldo, acompañamiento técnico y la experiencia de grandes fabricantes, que den soporte al proceso constructivo, también es relevante el manejo de costos, servicios y oferta logística.

¿Como fue el proceso de especificación del adhesivo para la instalación de los revestimientos del proyecto H&M?

El gigante de moda sueco, H&M, entro a operar en Colombia desde el año 2017 y este año realizo la apertura de la tienda No 5 en el centro comercial el tesoro de Medellín. En Duran y Charris trabajamos en equipo con nuestros clientes y Aliados: DS CONCRETOS S.A.S. Ingenieros Consultores firma especializada en especificación técnicas para grandes superficies, quien definió las características técnicas para que se ajustaran a las necesidades del proyecto y ARQUITECTURA Y CONCRETO empresa de construcción, comercialización y gerencia de proyectos inmobiliarios de índole institucional, pública, comercial, empresarial lidero la gerencia de obra.

En el local de H&M El Tesoro Medellín DS CONCRETOS S.A.S. Ingenieros Consultores define “El piso estará conformado por baldosas de porcelanato de 10 mm de espesor, 600 mm x 600 mm de lado, 900 mm x 450 mm y 900 mm x 150mm, adheridas a la losa estructural de contrapiso, mediante un adhesivo especial cuyo espesor será mínimo de 20 mm. Las pendientes transversales y longitudinales del piso deben ajustarse a las cotas suministradas por los Ingenieros responsables de los diseños estructurales”

Con esta información base recibimos propuestas para evaluar técnicamente el cumplimiento de normas técnicas ajustadas a NTC 6050-1 asegurando para la instalación un adhesivo cementicio tipo C2H2S1T que permitirá remplazar sistemas tradicionales de nivelación, asegurando la trabajabilidad, flexibilidad y alta adherencia, que no colapsara en el momento de la instalación de grandes y pesados formatos, así como la decisión de sellos y juntas de dilatación resistentes al machado, con alto desempeño, durabilidad , resistencia a la abrasión , alto nivel de elasticidad, capacidad de movimiento y resistencia al tráfico de locales comerciales que cumplan con la norma ISO11600-F-25LM

¿Como fue la experiencia para los equipos de trabajo en la aplicación del adhesivo cementicio Ceresit CM16 para la instalación de grandes y pesados formatos?

Para Dirección de obra, la experiencia fue muy positiva, Henkel – Ceresit nos presentó los atributos de desempeño con un producto lleno de innovación y atributos que marcan la diferencia, nos brindó confianza y soporte técnico. Marco la diferencia frente a otras opciones y soluciones tradicionales y logro demostrar al proyecto costos y beneficios en tiempo y calidad. El producto Ceresit adhesivo CM16 para grandes y pesados formatos nos permitió nivelar las imperfecciones en la superficie desde 3mm hasta 30mm, no presento retracción durante el secado, la formula funciono tanto en capa fina como em capa delgada, en interior y exterior, asegurando la resistencia a la intemperie y movimientos por choques térmicos.

Para el equipo de interventoría: fue una oportunidad de conocer nuevos fabricantes con desempeño y experiencia que cumplen con normas técnicas colombianas y parámetros internacionales que aportaron innovación y garantía en todas las etapas de obra. Las pruebas, rendimientos, calidad y desempeño superaron las expectativas. El producto Ceresit CM16 facilito los procesos constructivos e integro dos procesos en uno para la correcta instalación en un solo paso. Con beneficios tangibles en tiempos de obra.

Para el equipo de instalación fue una oportunidad para conocer un nuevo producto, validando el desempeño y calidad del producto, les permitió realizar cambios y hacer correcciones durante la instalación, rellenando los espacios que se presentan en grandes formatos por el alabeo.

Recibieron capacitación para la correcta aplicación y compartieron prácticas y experiencias, se construyó una relación entre fabricante y maestros lo cual es clave porque este mercado es tradicional y los contratistas y aplicadores necesitan aprender nuevas tecnologías que mejoran su trabajo.

¿Como evalúa el proceso de acompañamiento de Henkel con la marca Ceresit?

Quedamos muy satisfechos en el proceso de acompañamiento y asesoría, se realizaron visitas en todas las etapas constructivas desde la especificación, muestras, presentación en comités técnicos, capacitación a los equipos, generación de informes, seguimiento técnico, trabajo de equipo y soluciones ajustadas a las necesidades de la obra. Siempre estuvimos informados de las entregas y se ajustaron al cronograma de obra para el correcto manejo de inventarios.

Que sugerencia nos haría para el lanzamiento de nuestro producto y como llevar el mensaje a los constructores.

Es importante continuar con la presentación de beneficios técnicos, resaltar la innovación, garantía y calidad de los productos Ceresit, informar la cadena de distribución y aportar a la formación de profesionales de construcción. Se deben divulgar proyectos exitosos donde los productos han dado resultados superiores. En este proyecto nos acompañó ECOVIT con sede en Medellín, empresa especializada en suministro de soluciones para el mercado institucional y distribuidor autorizado por Henkel para el mercado de construcción.

Si está interesado en agendar una visita técnica y conocer el sistema más adecuado para su proyecto con las mejores garantías y desempeño, lo invitamos a contactar a los representantes de Henkel Asesores técnicos los cuales entregaran un diagnostico detallado ajustado a las necesidades de su obra

Mail contacto: atencion.clientes.adhhogarconst@henkel.com
Web corporativa: https://www.henkel.com.co/

  • Imagen de federacion de futbol
    OBRAS CERESIT

    Federación Fútbol Colombiano

    Barranquilla

    - Sistema impermeabilizante acrílico Ceresit AC 200 Acriton - Sistema impermeabilizante cementicio Ceresit CR 65 y Ceresit CR 66 4020 m2

  • cc-puerto-rico-ceresit
    OBRAS CERESIT

    Centro Comercial Puerto Rico

    Bogotá

    - Sistema impermeabilizante acrílico (Ceresit AC 200 Acriton, Ceresit AC 170, Fester Acriflex Malla AC 190) - Fester FT 201 2700 m2

  • mall-cota-ceresit
    OBRAS CERESIT

    Mall Cerrato de Cota

    Cota

    - Sistema impermeabilizante acrílico (Ceresit AC 200 Acriton, Ceresit AC 170, Fester Acriflex Malla AC 190) - Fester FT 201 3700 m2

  • conjunto-mazuren-ceresit
    OBRAS CERESIT

    Conjunto Mazuren 15

    Bogotá

    - Sistema impermeabilizante acrílico Ceresit AC 200 Acriton 1700 m2

  • conjunto-alemania-ceresit
    OBRAS CERESIT

    Conjunto Residencial Alameira

    Bogotá

    - Sistema impermeabilizante acrílico (Ceresit AC 200 Acriton, Ceresit AC 170, Fester Acriflex Malla AC 190) - Fester FT 201 1250 m2

  • banco-finlandia-ceresit
    OBRAS CERESIT

    Banco Finandina

    Chía

    - Sistema impermeabilizante acrílico (Ceresit AC 200 Acriton, Ceresit AC 170, Fester Acriflex Malla AC 190) - Fester FT 201 1200 m2